domingo, 30 de septiembre de 2012

El contrato (Lars Kepler)

Si bien la primera novela que leí de esta serie de Lars Kepler me decepcionó un poco, tal vez por las altas expectativas que tenía debido a los comentarios que la precedían, puedo decir que ésta me ha gustado mucho más.
La trama me ha parecido más interesante, con la venta de armas de países civilizados a otros en guerra como telón de fondo, pero sobre todo con un argumento enrevesado que se va aclarando poco a poco hasta su resolución y con un ritmo vertiginoso que prácticamente no te deja soltarla.
El personaje del inspector Joona Linna también me parece que va ganando en interés y me ha dejado con ganas de continuar leyendo las próximas de la serie.
Y también me ha resultado interesante el que Paganini tenga parte que ver en la intriga, por haber leído acerca de él en libros anteriores y poder aprovechar para  volver a escuchar algunas de sus obras.

Sinopsis

Una mujer es hallada muerta en una embarcación de recreo en el archipiélago de Estocolmo. Su cuerpo está seco, pero la autopsia demuestra que sus pulmones están llenos de agua. Al día siguiente, un alto funcionario del gobierno sueco aparece ahorcado en su casa. Parece flotar en el aire mientras suena una enigmática música de violín por todo el apartamento. No tenía familia. Nadie le frecuentaba fuera de la oficina. Nadie sabe nada.
El detective Joona Linna será el encargado de establecer un vínculo entre estos dos sucesos que, a primera vista, no tienen relación entre sí, pero que él conseguirá conectar y destapar así una trama escalofriante.

1 comentario:

Juan Araizaga dijo...

Tienes que leer La vidente... Es mucho mejor.