domingo, 2 de septiembre de 2012

El tiempo que querría (Fabio Volo)

No conocía a Fabio Volo, pues sus novelas no son precisamente del tipo que prefiero, pero tras leer alguna que otra crítica de ésta me he decidido a darle una oportunidad. (La verdad es que desde que escribo este blog intento ampliar el tipo de lecturas, por aquello de variar un poco...)
Pues bien, aunque no me haya apasionado especialmente, si que puedo decir que le he encontrado muchas cosas positivas y que me ha gustado leerla.
Se trata de una novela en la que lo fundamental no es el argumento, sino la forma en la que están contadas las cosas, o más que las cosas, los sentimientos, y lo cierto en que nos podemos ver reflejados en muchos de estos sentimientos, en las dos facetas diferentes que trata: por un lado en la relación con sus padres y por otro lado en la añoranza de la pareja que le abandonó.
Además, tiene una lectura muy fácil, con un lenguaje muy fluido que no aburre en ningún momento ni se hace pesada; al contrario, nos va llevando de un tema a otro y del pasado al presente casi sin darnos cuenta y manteniendo el interés.
Y una de las cosas que me ha gustado especialmente es el alegato en favor de la lectura que un vecino le hace al protagonista cuando éste tenía catorce años y no le gustaba nada leer, para intentar animarle a ello, pues creo que es de los mejores que yo he visto en ese aspecto.

Sinopsis

Una novela que habla de un padre y un hijo, de una mujer a la que no se puede olvidar, de emociones y sentimientos que rara vez se expresan, que destila ternura, simpatía, autenticidad en cada página... y con un protagonista al que todos reconocemos y con quien nos podemos identificar.
Una historia sobre esos instantes que definen nuestra vida, y esas pequeñas lecciones que no deberíamos dejar escapar. Porque siempre se está a tiempo de comprender, perdonar, luchar, sentir, agradecer y amar.

No hay comentarios: