domingo, 9 de septiembre de 2012

Sin entrañas (Maruja Torres)

Como ya dije hace unas semanas, me gustó la incursión de Maruja Torres en el género policiaco o de intriga con esa detective tan peculiar que es Diana Dial, y por eso sin más dilación he seguido con el segundo libro de la serie.
Tiene muchos puntos en común con el primero, ya comentado, y lógicamente algunas diferencias.
En este caso el asesinato se produce en un crucero por el Nilo, con un guiño muy claro a Agatha Christie y su Muerte en el Nilo, y los personajes son variopintos y muy estereotipados: empresario de la construcción, modelo en decadencia, escritor caido en desgracia, alto funcionario egipcio corrupto...
El resultado, al igual que en el caso anterior, es una novela entretenida y fácil de leer.

Sinopsis

Oriol Laclau i Masdéu, catalán ilustre, magnate de la construcción y directivo futbolístico de gran éxito social, fallece aparentemente por causas naturales mientras disfruta de un crucero por el Nilo con sus mejores amigos. Su hermana Lady Roxana le confiesa a su amiga Diana Dial, antigua reportera e investigadora amateur, sus sospechas de que Oriol ha sido víctima de un asesinato. La periodista nota ese calambre en el estómago que sólo puede indicar que un caso requiere sus servicios.
Una falsa lady, un biógrafo de oscuro pasado, una vieja gloria de la canción y un médico demasiado amigo de la inconsolable viuda son sólo algunos de los estrafalarios personajes que viajarán de nuevo por el Nilo para buscar al culpable.
Maruja Torres nos ofrece en Sin entrañas una novela ágil, divertida e irónica, en la mejor tradición de su admirada Agatha Christie, en el Egipto neocolonial previo a la caída de Mubarak.

No hay comentarios: