domingo, 21 de septiembre de 2025

Un inspector en Fuseta: Crímenes en el Algarve

Buscando una novela ambientada en Portugal, negra a ser posible, encontré esta de Gil Ribeiro, que nos traslada al Algarve, que no es precisamente la zona por donde he pasado esta semana, pero al menos sí es del país.

Y tengo que decir que ha sido todo un descubrimiento. No por la trama policiaca en sí misma, que podría ser una más del montón, sino por el peculiar protagonista: un policía alemán que llega a Portugal en un intercambio y que tiene síndrome de Asperger. Me ha parecido muy logrado cómo está descrito y cómo podemos ver las peculiaridades de su comportamiento, tan alejado de lo que entendemos como estándar. Además de comprobar cómo sus altas capacidades son la clave para resolver el caso.

Sin duda es un policía al que hay que seguir la pista.


Sinopsis

En el aeropuerto de Faro, en el Algarve, la subinspectora Rosado y su colega Esteves reciben a un hombre larguirucho con traje negro y corbata de cuero: se trata de Leander Lost, un inspector de Hamburgo que participa en un programa de intercambio. Muy pronto se dan cuenta de que el comportamiento de su nuevo colega es igual de extraño que su manera de vestir. También descubrirán que las rarezas de Lost se deben al síndrome de Asperger, y que sus talentos innatos van a ser de gran ayuda para resolver el caso de los negocios corruptos de una empresa suministradora de agua. 

 

No hay comentarios: