He llegado a esta novela por los comentarios positivos que he ido leyendo, ya que no había oído hablar de Chris Whitaker anteriormente, y tampoco es del tipo de lecturas que me suelen apetecer, al menos en los últimos tiempos.
Y me he encontrado con una historia muy conmovedora, que no se puede considerar como un thriller en absoluto, aunque haya crímenes y una cierta investigación. Yo diría más bien que es una novela de sentimientos, de amor y de amistad, con unos personajes muy potentes a los que no puedes evitar amar e incluso odiar.
Tal vez se hace algo larga en algunas ocasiones, puede que le sobren algunos temas puntuales que no parecen aportar mucho, y que algunas situaciones parezcan algo forzadas para encajar en la trama, pero, a pesar de ello, el resultado final es positivo. Me ha gustado.
Sinopsis
A finales de un verano, el pueblo de Monta Clare, en Missouri, se ve sacudido por el secuestro de un adolescente local llamado Joseph "Patch" Macauley a manos de un predador. Nadie estará más afectado que la joven Saint Brown, destrozada por la desaparición de su mejor amigo. Patch permanece completamente solo, en una habitación a oscuras, durante días o quizá semanas, hasta que siente una mano entre las suyas. Su nombre es Grace y, aunque no pueden verse, ella lo saca de la oscuridad y pinta su mundo con sus palabras. En este lugar sin esperanza, se enamoran.
Pero cuando por fin escapa de la jaula, no hay ningún rastro de que ella haya existido.
Para volver a encontrarla, Patch emprende una búsqueda épica por todo el país. Y, para liberarlo de su obsesión, su mejor amiga Saint seguirá su viaje por un camino más oscuro para dar caza al hombre que se los llevó.
Aunque descubrir la verdad signifique perderse el uno al otro para siempre...

No hay comentarios:
Publicar un comentario