domingo, 27 de agosto de 2017

Las uvas de la hidra (Marta Rañada)

Creo que algunos libros parece que te estén esperando y salgan a tu encuentro porque debes leerlos en ese momento. Esto es en cierto modo lo que me pasó con esta novela de Marta Rañada.
No conocía a la autora ni había oído hablar del libro y un día lo encontré por casualidad en una librería a la que entré también por casualidad, pues nunca había estado en ella. Y hubo algo que me llamó la atención y me hizo comprarlo.
De esto hace ya varios meses, pero cuando lo leí entonces, con el estado de ánimo que tenía, me impactó tanto que ni siquiera fui capaz de pensar en él como para comentarlo. Lo dejé abandonado.
Ahora, con un ánimo totalmente diferente, he vuelto a leerlo y puedo hablar de él.
Creo que me impactó porque habla de la Amistad con mayúsculas, de un grupo de amigas que hace tiempo que no se ven, pero que saben que están ahí para lo bueno y lo malo, y he visto reflejadas en sus protagonistas muchas cosas mías y de mis amigas que me han hecho pensar y que en aquel momento me llegaron demasiado adentro.
Quizás como historia sea bastante normal, pero te toca los sentimientos, o por lo menos en mi caso así ha sucedido.


Sinopsis
"Un día me topé con una fotografía de cuando tenía veinte años y lo vi todo claro. ¿Dónde estaba aquella fuerza en la mirada, el gesto de desafío que devolvía la imagen de esa que algún día fui yo? Cogí la foto, la enmarqué y la coloqué en un lugar bien visible, con el propósito de llegar a reconocerme. No me engaño. Soy consciente de que no volveré a tener treinta años menos, y posiblemente ya no perderé los viente kilos que me sobran, pero esa mirada... No renunciaré a recuperar esa mirada."
Una mujer recién separada que decide reinventarse. Cinco amigas de la infancia que se reencuentran. Cinco mujeres que desean retomar las riendas de su vida y enderezar un mundo que se tambalea. Un libro sobre la fuerza de la amistad, la búsqueda de uno mismo, la regeneración, las oportunidades perdidas y, sobre todo, las segundas oportunidades.

No hay comentarios: