domingo, 28 de febrero de 2016

Cucarachas (Jo Nesbo)

Segunda novela de Jo Nesbo que tiene como protagonista al detective Harry Hole, a la que se puede aplicar lo dicho para la primera. Una investigación más sencilla que las últimas de la serie, pero sin que falte una intriga bien trabajada.
En este caso, al igual que en la primera, tampoco estamos en Noruega, sino en Tailandia (no sé en qué momento de la serie el detective investiga en su país natal), pero a diferencia de aquélla, en la que entraba en profundidad en las costumbres y formas de vida de Australia, en ésta se limita a contarnos lo que puede verse desde el punto de vista del turista, además introduciendo los tópicos habituales de este país. Seguramente estaré equivocada, pero comparando ambas parece como si el autor para documentarse de la primera novela hubiera estado viviendo una temporada en Australia y para ésta se hubiese limitado a ver documentales de Tailandia.
Como me gusta este tipo de literatura no puedo decir que no me haya gustado esta novela, pero desde luego de todas las que he leído de este autor es a la que menos nota pondría.

Sinopsis
HARRY HOLE VISITA BANGKOK
El embajador noruego aparece asesinado en un burdel de Bangkok. El embajador mantenía relaciones muy cercanas con el primer ministro noruego. En Oslo, para evitar el escándalo, tratan de desviar la atención hacia el ministro de Asuntos Exteriores...
Harry Hole, alcoholizado y adicto a la vitamina B12, llega a Bangkok con instrucciones claras: silenciar el caso. ¿Será necesario ocultar pruebas? Harry descubre que el caso esconde otras tramas siniestras: se trata de un asesinato mucho más complejo de lo que a priori parecía.
Y SE PIERDE EN UN MUNDO DESCONOCIDO
Inmerso en el ruido y el tráfico de una ciudad multitudinaria, Harry recorre las calles de un Bangkok lleno de bares de alterne, templos, fumaderos de opio, trampas para turistas... Harry trata de encontrar la clave del asesinato del embajador, aunque nadie se lo ha pedido. Y nadie le quiere cerca, ni siquiera él mismo.

No hay comentarios: