domingo, 1 de febrero de 2026

El hombre del puerto (Cristina Cassar Scalia)

Cuarta novela de Cristina Cassar Scalia de la comisaria Vanina Garrasi que continua la estela de las anteriores. Es algo manido decir que es la sucesora de Camilleri y el comisario Montalbano, pero lo cierto es que es así, aunque obviamente con sus pecularidades.
Como todos los anteriores, son casos interesantes y complicados, que logra resolver gracias a su tenacidad y a su particular forma de ver las cosas. La verdad es que enganchan tanto que lo malo de estas novelas es que me duran un suspiro.
También ha conseguido descubrirme cosas de Sicilia que ver en un próximo viaje (hace ya mucho que visité la isla y no me importaría repetir).
Y, para rematar el asunto, en esta ocasión además hay novedades importantes en el entorno de la protagonista que contribuyen a que nos deje esperando con impaciencia la continuación.


Sinopsis

Vincenzo La Barbera, profesor de Filosofía en un instituto, era un tipo solitario, pero muy querido por sus alumnos, que vivía en un viejo velero amarrado en el puerto. No tenía deudas, ni vínculos con la mafia. Sin embargo, alguien lo mató y dejó su cuerpo en el lecho del Amenano, un río que hace siglos quedó cubierto de lava tras una erupción del Etna y que ahora fluye bajo el centro histórico de la ciudad. Vanina Garrasi -cuya existencia, ya de por sí difícil, se ha complicado aún más debido a las amenazas de muerte de la mafia palermitana- toma las riendas de la investigación. Ni una sola pista. El homicidio parece bastante complejo y tal vez tenga sus raíces en el pasado rebelde de la víctima. Para resoverlo, sin embargo, Vanina podrá contar una vez más con la ayuda del incomparable comisario jubilado Biagio Patanè.




No hay comentarios: