Comenzamos la temporada del Club de Lectura con este libro de Julia Schnetzer que nos sumerge, nunca mejor dicho, en los océanos, un mundo bastante desconocido.
En el libro la autora nos habla tanto de los animales desconocidos que lo habitan como de los problemas de contaminación que hemos creado, así como de las posibilidades que nos ofrece en distintos ámbitos. Mucha información, la mayor parte desconocida para mí, que resulta interesante, sin duda, pero que no ha conseguido que me termine de atraer. Para mí se ha quedado en un mero tratado enciclopédico.
No obstante, empiezo con ganas una nuevo año de lecturas de ciencia. Seguro que hay otras que disfruto más.
Extensiones infinitas, fósiles vivientes y virus marinos... Una cautivadora inmersión en los océanos del planeta de la mano de una joven bióloga marina que comparte su experiencia con el entusiasmo del mejor explorador.
El mar es nuestro ecosistema más sorprendente y desconocido: ha viajado más gente al espacio que a las profundidades del océano. Detrás de algunos enigmas submarinos, como la inmortalidad de las medusas, el lenguaje de los delfines y el ciclo vital de los mosquitos marinos, subyacen los hallazgos más recientes sobre nuestro entorno y nuestra propia especie.
Julia Schnetzer, apasionada investigadora, comparte esos nuevos conocimientos e insiste en el peligro que los plásticos y el calentamiento global suponen para los océanos, nuestra mayor fuente de oxígeno. Propone así, en esta obra, una fascinante inmersión informativa en los océanos del mundo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario