domingo, 6 de enero de 2019

Todo lo mejor (César Pérez Gellida)

Nada mejor que empezar el año con la última novela de César Pérez Gellida, un autor al que estoy un poco enganchada, pese a haberle descubierto hace muy poco tiempo.
Después del último libro que leí, que me decepcionó un poco, no sabía lo que me iba a encontrar, y el resultado es que me ha sorprendido gratamente.
En esta ocasión nos vamos al pasado, y cambiamos de escenario, nos vamos al Berlín de la Guerra Fría. Ha sido interesante además conocer los orígenes de uno de los protagonistas de sus novelas anteriores, lo que sirve para aclarar algunas ideas. Y además, cambia algo de registro, pues sin dejar de contarnos una historia de un psicópata, con la correspondiente investigación criminal, lo mezcla con la ambientación de las novelas de espías de esa época.
Una buena mezcla que ha conseguido sorprenderme en cierto modo. Y tiene toda la pinta de que la aventura va a seguir, lo cual es una buena noticia.
¡A por otro año de lecturas!


Sinopsis
Viktor Lavrov es un joven talento perteneciente al KGB destinado en Berlín durante el periodo más crudo de la Guerra Fría. Pronto recibirá un delicado encargo que pondrá a prueba sus conocimientos en psicología criminalística y sus virtudes como agente de inteligencia.
El caprichoso destino hará que su camino se cruce con el del inspector jefe de la Kriminalpolizei, Otto Bauer, empecinado en resolver las terribles muertes de cinco menores que parecen estar relacionadas entre sí, unos asesinatos que se niegan a reconocer desde las más altas instancias de la RDA.
Con ocho novelas publicadas, César Pérez Gellida es ya un referente en la actualidad literaria de nuestro país. El vallisoletano regresa ahora con su relato más negro, una historia repleta de intriga, una explosión narrativa que mantiene los ingredientes que han atrapado a miles de lectores y que significa un paso adelante a nivel estilístico con respecto al resto de su obra.

No hay comentarios: