domingo, 15 de abril de 2018

Una detective inesperada (Kerry Greenwood)

En mi continua búsqueda de nuevos detectives a los que seguir, he encontrado esta novela de Kerry Greenwood, donde la protagonista es una mujer de la alta sociedad en los años veinte, adelantada a su época, con una manera de vivir la vida bastante actual.
La historia es entretenida y desde luego se lee casi sin darte cuenta, pues es muy ágil, pero la intriga me parece ligera, por decirlo de algún modo.
Los personajes secundarios están también conseguidos, pero las aventuras que les suceden no son demasiado creíbles.
He pasado un rato agradable con su lectura, pero no me ha dejado mucha huella. No creo que sea de las que continúe con la serie, por lo menos de momento.

Sinopsis
Una detective inesperada nos presenta la primera aventura de la clásica y moderna heroína que está conquistando a los lectores de todo el mundo. ¡Llega Phryne Fisher!
A finales de los años veinte, la vida social londinense está en pleno apogeo, pero la aristocrática e irresistible Phryne Fisher se hastía solo de pensar en arreglos florales y conversaciones educadas. Por eso decide que embarcarse rumbo a Australia, su tierra natal, para probar suerte como detective y así escapar del tedio de la alta sociedad inglesa, será algo de lo más emocionante.
En efecto, desde que la intrépida Phryne pisa por primera vez el hotel Windsor, en Melbourne, se ve envuelta en una vertiginosa y entretenidísima trama: esposas envenenadas, estupefacientes, comunistas exaltados y policías corruptos. Por no mencionar los escarceos amorosos con el atractivo bailarín ruso Sasha de Lisse...

No hay comentarios: