domingo, 4 de febrero de 2018

A grandes males (César Pérez Gellida)

Con este libro termina la segunda trilogía de César Pérez Gellida, autor que, como ya he dicho anteriormente, ha sido un auténtico descubrimiento.
Y al terminar de leerlo tengo una sensación un tanto agridulce. En primer lugar porque se acaba y ya no sé si hay algo más en perspectiva. Y en segundo lugar porque me ha gustado algo menos que todos los anteriores.
No puedo decir que la intriga no sea interesante y esté bien resuelta y que los personajes, tanto los que ya conocemos como los nuevos, no sean también interesantes. Pero es que una parte fundamental de la trama tiene que ver con Dante y La Divina Comedia, y este es un tema que ya me cansa un poco, la verdad. También puede influir que el listón estaba ya bastante alto, y que la primera trilogía me dejó tan impactada que es difícil superarla.
En cualquier caso, sigo siendo una fan entusiasta de este autor y estaré atenta a nuevas novelas.


Sinopsis
Erika Lopategui y Ólafur Olafsson han llegado a Buenos Aires siguiendo el rastro de la única persona que puede ayudarlos a destapar la organización criminal que se esconde tras la Congregación de los Hombres Puros. Encontrar el Cartapacio de Minos, un misterioso documento que contiene la identidad de los integrantes de la cúpula de esta organización, es su única meta.
Pero no solo ellos lo buscan... Pronto descubrirán que una cara conocida está más cerca de lo que a ellos les gustaría.
A grandes males es un thriller donde la realidad y la ficción se confunden para sumergir al lector en una trama cargada de incógnitas cuyas respuestas se encuentran entre los muros del edificio Barolo, un rascacielos levantado para albergar las cenizas de Dante Alighieri.

No hay comentarios: