domingo, 11 de febrero de 2018

MI querido asesino en serie (Alicia Giménez Bartlett)

Hacía ya mucho tiempo de la anterior novela de Alicia Giménez Bartlett con Petra Delicado y Fermín Garzón de protagonistas, exceptuando un libro de relatos cortos que también leí hace algo menos de tiempo. Quizás por eso la he cogido con muchas ganas y la he disfrutado mucho.
En esta ocasión se une al dúo otro policía más, de los mossos d´esquadra, lo que hace que veamos a esta peculiar pareja desde un punto de vista exterior, resaltando su particular relación.
La investigación además es excelente, de principio a fin, no le puedo encontrar ningún defecto. He conseguido intuir de algún modo por donde iban los tiros, pero no del todo, no ha faltado el elemento sorpresa.
Espero que esta vez no pase tanto tiempo hasta que podamos leer un nuevo caso.
Son una delicia.

Sinopsis
Una mujer madura es hallada muerta en su propia casa. Se trata sin duda de un asesinato, pero uno muy especial: la mujer ha sufrido un ataque feroz y tiene la cara desfigurada a navajazos. Sobre su cadáver, una carta de amor despechado.
Petra Delicado, Fermín Garzón y el inspector Roberto Fraile, de la policía autonómica, comparten la investigación del caso. No será la última víctima femenina con idénticas características criminales. ¿Están los dos cuerpos policiales enfrentándose a un inusual asesino en serie? Todo parece indicarlo.
Esta novela habla de cosas terribles: la muerte, la locura, la soledad en las grandes ciudades... sólo dosis masivas de humor consiguen hacer de su lectura un bocado apetecible, una experiencia casi feliz.

No hay comentarios: