domingo, 18 de febrero de 2018

La casa torcida (Agatha Christie)

Hacía muchos, muchos años que no leía ninguna novela de Agatha Christie, cuando sus libros fueron probablemente los que despertaron en mí el gusto por la novela policíaca en la adolescencia. Pensaba que había leído prácticamente todos, pero el otro día vi que habían reeditado este, que no me sonaba de nada, y no sé por qué razón me apeteció reencontrarme con ella.
Poco se puede decir de la que está considerada como una maestra del género. Tal vez que ahora se queda algo obsoleta, si consideramos los diferentes estilos que encontramos en las novelas policíacas actuales. Pero, en cualquier caso, sigue siendo un gusto adentrarte en uno de sus misterios, aunque a veces resulte previsible.
En esta novela, lo original es que no aparece ninguno de sus detectives protagonistas, ni Hércules Poirot, ni Miss Marple, y eso hace que el caso tenga un estilo más propio. Y poco más puedo añadir.
Siempre se puede pasar un rato agradable con uno de estos libros.


Sinopsis
Tres generaciones de la familia del multimillonario griego Aristide Leonides conviven en Inglaterra bajo el mismo techo: una curiosa mansión de estructura inclinada. Una multitud de personajes se entremezcla en los pasillos y las estancias de la casa, incluidas la joven y hermosa Brenda, segunda esposa del anciano patriarca, y Sophia, su más avispada nieta, cuyo futuro suegro es comisario de policía. Sin embargo, la paz hogareña se trunca cuando Aristide es envenenado. Las sospechas recaen sobre todos los miembros de la familia.


No hay comentarios: