La primera novela con la que J.K. Rowling se introdujo en la novela negra bajo el pseudónimo de Robert Galbraith no me disgustó, aunque quizás me resultó un poco lenta. No se iniciaba la trama propiamente dicha hasta bien avanzada su lectura.
Es posible que fuera porque en ella nos presentaba a su peculiar detective, un ex-combatiente al que le falta una pierna, y el libro dedicaba una parte a darnos a conocer su historia.
Si digo esto es porque en esta segunda novela, una vez que ya conocemos a Cormoran Strike y a su ayudante Robin, personajes ambos que darían para una historia por sí mismos, la acción es mucho más rápida y en seguida nos metemos en la investigación.
Aparte de esta pequeña diferencia, de las dos novelas podría decir lo mismo: puede que no sean de las mejores del género, pero están bien escritas y resueltas.
A tener en cuenta.
Sinopsis
La desaparición del novelista Owen Quine no altera demasiado a su
esposa, convencida de que su marido se ha marchado a pasar unos días
solo, tal como ha hecho en otras ocasiones. Por ello acude al despacho
del detective privado Cormoran Strike para encargarle que encuentre a su
esposo y lo lleve de vuelta a casa.Sin embargo, a medida que la investigación avanza, Cormoran descubre que tras la ausencia de Quine hay mucho más de lo que su mujer cree. No hace mucho, Owen había acabado un manuscrito en el que revelaba los secretos más comprometidos de prácticamente todos sus conocidos. Es evidente que la publicación de la novela arruinaría sus vidas, así que, en teoría, cualquiera de ellos haría lo que fuese por impedir que el libro saliera a la luz.
Y cuando la teoría se vuelve realidad con la aparición del cadáver de Quine, los acontecimientos se precipitan. Owen ha sido brutalmente asesinado, con una crueldad que Cormoran no recuerda haber visto en su vida. Así pues, detener al culpable se convierte en una tarea urgente, por lo cual, Cormoran Strike y Robin Ellacott, su eficaz ayudante, han de recurrir a todo su arrojo y astucia para identificar al asesino y atraparlo lo antes posible.
Segunda entrega de la aclamada serie protagonizada por el detective Cormoran Strike y su ayudante Robin Ellacott, dos personas que por su arrojo y determinación, astucia y encanto, honestidad y pasión por su trabajo forman una peculiar pareja que deleitará a los aficionados a las historias de misterio y suspense.
No hay comentarios:
Publicar un comentario