domingo, 22 de abril de 2012

La marca de sangre (Johan Theorin)

Tercera entrega de la serie del Cuarteto de Öland de Johan Theorin, que, si bien sigue en la misma línea de las anteriores, por otro lado no tiene nada que ver con ellas. Intentaré explicar esta contradicción.
Es similar a las anteriores en cuanto a que hay intriga, hay leyendas antiguas de la zona, se va componiendo un puzzle que entendemos al final, los personajes son muy especiales... Pero por otro lado no tiene nada que ver porque las tramas son muy diferentes, no hay investigación policial, simplemente vamos conociendo poco a poco el pasado de los protagonistas y su repercusión en la actualidad.
Quizás lo que más me gusta de este autor es precisamente que ha conseguido hacer una serie de novelas que no se parecen a las anteriores y que tienen su propia personalidad dentro de sus similitudes.
Esperando la última.

Sinopsis

Es primavera en la isla de Öland y, coincidiendo con el regreso de las aves migratorias, Per Morner se instala en su vieja casa dispuesto a disfrutar de la compañía de sus hijos en un lugar tranquilo. Per atraviesa un momento difícil, que se complica aún más cuando recibe la llamada desesperada de su padre, Jerry, pidiendo ayuda. Cuando llega a verle, el estudio está en llamas, y Jerry, aterrorizado, delira. Per lo salva, pero dentro de la casa son hallados dos cadáveres calcinados y con las manos atadas.
A partir de ese momento, Per tendrá que enfrentarse a oscuros secretos que vuelven a apoderarse de los habitantes de la isla; entre ellos están el viejo y sabio Gerlof, marinero jubilado y conocedor de las leyendas y supersticiones de Öland, y Vendela Larsson, esposa de un escritor de éxito y espíritu sensible que arrastra un pasado tan infernal como los misterios que acechan la isla.

1 comentario:

Mª luz dijo...

Me parece perfecto pero ..... Los que no leimos. Los anteriores nos quedamos igual.