domingo, 27 de noviembre de 2011

Sangre derramada (Asa Larsson)

Hace ya tiempo que leí el primer libro de Asa Larsson y, aunque no lo encontré tan interesante como esperaba, he decidido darle otra oportunidad con el segundo de la serie.
Creo que el comentario podría ser similar, pues resulta entretenido y mantiene el interés, pero sigue faltándole algo para considerarlo entre mis favoritos. Lo que sí me ha gustado es que no se parece mucho al anterior, pues la protagonista queda más al margen en la investigación, que se va desarrollando casi por si sola de forma pausada.
Además, nos va contando una historia paralela acerca de la vida de una loba que no tiene apenas nada que ver con el caso pero aporta un toque diferente.
Y lo que menos me ha gustado es el grado de violencia o crueldad que conlleva, algo que parece ser consustancial con las novelas nórdicas en general y que, como creo haber dicho en otras ocasiones, puede darnos qué pensar acerca de esas sociedades tan avanzadas en otros aspectos.

Sinopsis

Es verano en Suecia, cuando brilla el sol de medianoche y el largo invierno ha sido olvidado. En este tiempo mágico, una pastora protestante, Mildred, es hallada muerta con signos de tortura en la ciudad de Kiruna. Mildred era una feminista, una luchadora amada y odiada por igual. Está claro que no todos aceptan a una mujer en la Iglesia. Rebecka Martinsson vuelve a Kiruna, el lugar donde creció, y pronto se ve envuelta en este misterioso caso: sólo ella es capaz de desenmascarar a los habitantes de esta gélida ciudad.
Asa Larsson sorprendió a los lectores con Aurora boreal, un éxito que la encumbró como la autora revelación de la novela negra escandinava. Con Sangre derramada, ganadora del Premio a la Mejor Novela Sueca del Año, Larsson vuelve a envolvernos en la inolvidable e inquietante atmósfera de Kiruna.



No hay comentarios: