domingo, 6 de noviembre de 2011

Invitación a un asesinato (Carmen Posadas)

Aunque el título y el argumento de esta novela de Carmen Posadas parecen indicar que se trata de una novela de intriga, yo más bien la catalogaría casi como una novela de humor, pues si bien es verdad que hay un asesinato y con un planteamiento original, no es esta trama y su resolución lo que me parece más relevante, sino la ironía que hay detrás como una crítica velada a la sociedad actual, con sus distintos estereotipos, como puede ser la vida que llevan algunos famosos, o como la gente solitaria encuentra en  internet el medio de comunicación ideal, por citar algún ejemplo.
Con esto quiero decir que el que busque una novela policiaca, pues aquí no la va a encontrar. Lo policiaco me parece una excusa para contar todo lo demás, aunque haya múltiples referencias a las obras de Agatha Christie. Y el resultado es una novela más divertida que otra cosa, o al menos esa es mi opinión.

Sinopsis

Recién divorciada de su quinto marido y completamente arruinada, la hasta ahora perfecta vida de Olivia Uriarte se está yendo a pique. Pero Olivia tiene un plan, minuciosamente trazado, para provocar su muerte... o, mejor dicho, su asesinato. Un lujoso velero en mitad del océano y ocho invitados muy especiales: aquellos que, por oscuras razones del pasado, estarían dispuestos a asestar el último golpe sin dudarlo.
Olivia ha dejado todo dispuesto para su gran final, incluidas aquellas pistas que deberá seguir su hermana Ágata, como en las clásicas novelas de detectives, para resolver el rompecabezas. Una tarea que cambiará su vida.
Elegancia, ironía e intriga unidas en la novela más divertida de Carmen Posadas.

No hay comentarios: