domingo, 9 de mayo de 2010

Aurora boreal (Asa Larsson)

Cuando lees un libro que, como este de Asa Larsson, lleva tiempo en los primeros puestos de las listas de best-sellers, las expectativas que tienes son altas y quizás eso hace que te pueda decepcionar más fácilmente.
Creo que esto es lo que me ha pasado con él, que me ha dejado un poco fría después de su lectura.
Es cierto que se trata de un libro entretenido, que se lee de un tirón y que, como novela policiaca te engancha y te mantiene expectante por conocer el desenlace. Pero desde mi punto de vista le falta algo para considerarlo un libro "redondo", pues insinúa algunos asuntos sin terminar de aclararlos y tiene un desenlace algo forzado.
Yo le daría un simple aprobado. No es de los mejores libros de este género que he leído. Lo que más me ha gustado, no obstante, es la protagonista, que se sale un poco de los estereotipos del género.

Sinopsis 
El cuerpo de Victor Strandgard, el predicador más famoso de Suecia, yace mutilado en una remota iglesia en Kiruna, una ciudad del norte sumergida en la eterna noche polar. La hermana de la víctima ha encontrado el cadáver, y la sospecha se cierne sobre ella. Desesperada, pide ayuda a su amiga de infancia, la abogada Rebecka Martinsson, que actualmente vive en Estocolmo y que regresa a su ciudad natal dispuesta a averiguar quién es el verdadero culpable. Durante la investigación sólo cuenta con la complicidad de Anna-Maria Mella, una inteligente y peculiar policía embarazada. En Kiruna mucha gente parece tener algo que ocultar, y la nieve no tardará en teñirse de sangre.



No hay comentarios: