domingo, 29 de junio de 2025

El silencio de la lavanda (Tony Muñoz)

El libro de esta semana es muy especial, ya que me lo ha prestado mi hijo, que es amigo del autor, Tony Muñoz, así que lo he leído con especial interés, pues esta cercanía no suele ser habitual.
Y además, la fecha para comentarlo no podía ser más adecuada, justo en la semana del Orgullo y en plena floración de los campos de lavanda.
Si tengo que resumirlo en una sola palabra, diré que me ha parecido precioso. No es el tipo de literatura que más suelo leer, pero debo decir que me ha llegado al corazón y que ha conseguido despertar emociones, por la forma que tiene de contarnos los sentimientos. Me parece imposible no empatizar con los personajes.
Mis mejores deseos para el autor. Espero que siga escribiendo novelas tan bonitas como esta.


Sinopsis

Raúl, un adolescente de 16 años, se ve obligado a pasar el verano con sus padres en la antigua casa familiar, ubicada en un remoto pueblo de la España rural. A pesar de estar en el paraíso, rodeado de infinitos campos de lavanda hasta donde alcanza la vista, odia la idea de pasar todo un verano lejos de sus amigos y de su cómoda vida en la ciudad. Lo que no imagina es que su vida está a punto de cambiar por completo cuando conoce a Roberto, un joven del pueblo que ha sido contratado por sus padres para trabajar en la restauración de la casa. Un simple cruce de miradas bastará para sacudir todo su mundo y despertar en él sentimientos que hasta ese momento habían permanecido ocultos en lo más profundo de su ser.

Atrévete a emprender este viaje hacia el autodescubrimiento, donde el deseo y el miedo se entrelazan en una encarnizada lucha que te hará comprender que el amor y el dolor son fuerzas caprichosas que desafían a los corazones más frágiles.

Atrévete a leer a Tony Muñoz, que ha conseguido, con su primera novela, ser finalista en el Premio de Literatura Diversa 2025.

No hay comentarios: