domingo, 28 de febrero de 2021

La noche de plata (Elia Barceló)

A estas alturas creo que es bastante obvio que Elia Barceló es una de mis escritoras favoritas. Así que esperaba con impaciencia su nueva novela y, como suele ser habitual, no me ha defraudado en absoluto.
Tiene rasgos comunes con casi toda su obra, como puede ser el hecho de que nos mezcle el pasado y el presente o el presente y el pasado, como queramos verlo. Pero en esta ocasión la mezcla no es tan intensa como otras veces. Lo que quiero decir es que hay algo que sucedió en el pasado y que está relacionado de algún modo con el presente, pero la acción transcurre sobre todo en la actualidad y además se trata de una investigación policial, un registro que hasta ahora tampoco era el habitual en esta autora.
Me parece que me he liado un poco, pero es que es complicado intentar explicar una trama sin dar pistas que estropeen la sorpresa para los futuros lectores.
Resumiendo, que me ha gustado tanto o más que las anteriores, y que tiene el añadido de que transcurre en Viena, una ciudad a la que tengo un cariño especial, lo que la ha hecho un poco más atractiva.
Quien no conozca a esta autora, que lea algo suyo. Seguro que no le decepciona.
 

Sinopsis

VIENA, 1993

Una niña española desaparece en un mercadillo de Navidad.

VIENA, 2020

La policía encuentra un esqueleto infantil en el jardín de una casa de las afueras. Es el comienzo de algo peor. Carola Rey Rojo, especialista en secuestros y homicidios infantiles, y madre de la niña desaparecida veintisiete años atrás, ahora en excedencia de la policía española, vuelve a Viena con el encargo amistoso de deshacer la biblioteca de un marchante de arte recientemente fallecido. Junto con su amigo y colega, el comisario Wolf Altmann, se verá envuelta en una trama que pondrá en evidencia que nadie es lo que parece y que uno nunca acaba de conocer a los demás, ni siquiera a sí mismo.

Lo que parecía un cold case se complica cuando, ahora que todo había quedado casi definitivamente atrás, otra niña desaparece en un mercadillo de Navidad de la ciudad imperial de Viena, la esplendorosa ciudad de la música y el arte, que oculta tras las fachadas de sus bellas casas los más oscuros secretos.


No hay comentarios: