domingo, 9 de agosto de 2020

El heredero (Rafael Tarradas Bultó)

Según cuenta Rafael Tarradas Bultó, esta novela tiene un 20% real y un 80% de ficción, y la ha escrito para no olvidar las historias que le contaban sus abuelos. Lo cierto es que con unas historias así, merecía la pena que las contara.
La novela me ha gustado bastante. Quizá puede resultar extraño que todo termine tan bien, teniendo en cuenta que hay una guerra por medio, pero es verdad que a veces la realidad supera la ficción.
Los personajes son impactantes, tanto los buenos como los malos. Y la trama tiene de todo. Así que a pesar de que se trata de un libro muy voluminoso, lo cierto es que se lee casi del tirón. No me extrañaría verlo convertido en una miniserie, argumentos no le faltan.
Parece que el autor está escribiendo otra novela. Veremos si está a la altura de ésta, pues para ser su primera novela ha dejado el listón muy alto.



Sinopsis
Dos familias unidas por un amor y un secreto. Josefa y su madre recogían leña cuando vieron un reluciente landó avanzar en dirección a la finca de la familia Marqués. Desde entonces la niña de siete años no había vuelto a ver a su madre. Diez años después era una joven guapa y obediente encargada del cuarto de costura en la gran casa. Su vida transcurría apacible hasta que en mayo de 1919 los Marqués anunciaron mediante telegrama su llegada para pasar la estación estival.
Veinte años más tarde la familia Marqués se ve abocada a abandonar su casa y su más que acomodada posición social. No serán los únicos, pues los Sagnier habrán de exiliarse, y otros, como Antonio, pobre pero idealista, intentará que sus convicciones morales no sean obstáculo para dar un giro a la sociedad. Todos ellos, defendiendo sus ideales, son ajenos al caprichoso destino que los une mediante un poderoso lazo y un asombroso secreto.


          

No hay comentarios: