domingo, 23 de agosto de 2020

El enigma de la habitación 622 (Joël Dicker)

El primer libro que leí de Joël Dicker me decepcionó un poco, tal vez porque tenía las expectativas muy altas. En esta ocasión ha sido al contrario, no esperaba nada especial y me ha gustado bastante.
Lo que no cabe duda es que el autor construye unas tramas muy elaboradas, donde cada pieza encaja en su sitio justo y está todo perfectamente medido. Tiene un estilo bastante particular.
En esta ocasión, lo curioso es que desde la primera página sabemos que hay un cadáver, pero no es que no sepamos quién lo ha matado, sino que ni siquiera sabemos cuál es su identidad hasta más de la mitad de la novela. Es decir, nos pasamos casi toda la novela intentando averiguar no sólo quién es el asesino, sino quién es la víctima.
Una novela muy interesante y entretenida, que se sale un poco de lo habitual en las novelas de intriga. Bastante recomendable.

Sinopsis
Una noche de diciembre, un cadáver yace en el suelo de la habitación 622 del Palace de Verbier, un hotel de lujo en los Alpes suizos. La investigación policial no llegará nunca a término y el paso del tiempo hará que muchos olviden lo sucedido.
Años más tarde, el escritor Joël Dicker llega a ese mismo hotel para recuperarse de una ruptura sentimental.
No se imagina que terminará investigando el viejo crimen, y no lo hará solo: Scarlett, la bella huésped y aspirante a novelista de la habitación contigua, lo acompañará en la búsqueda mientras intenta aprender también las claves para escribir un buen libro.
¿Qué sucedió aquella noche en el Palace de Verbier? Es la gran pregunta de este thriller diabólico, construido con la precisión de un reloj suizo. Joël Dicker nos lleva a su país natal para narrarnos una investigación policial en la que se mezclan un triángulo amoroso, juegos de poder, traiciones y envidias en una Suiza no tan tranquila, donde la verdad es muy distinta a todo lo que hayamos imaginado.

No hay comentarios: