domingo, 1 de marzo de 2020

Si esto es una mujer (Lorenzo Silva / Noemí Trujillo)

Primer libro de una nueva inspectora escrito al alimón por Lorenzo Silva y Noemí Trujillo. Como soy fan incondicional del primero, suponía que me iba a gustar, y no me ha defraudado.
El caso es interesante y resuelto de la forma que ya nos tiene acostumbrado. Lo diferente respecto a las otras novelas policíacas de este autor es lógicamente la protagonista, que además tiene una vida personal complicada y que nos muestra los malabarismos que las mujeres tenemos que hacer en muchas ocasiones para poder llevar la misma laboral que los hombres. Afortunadamente no es ya mi caso, pero recuerdo muchos momentos de hace ya tiempo con los que no he podido dejar de sentirme identificada.
Espero que los autores nos deleiten con más casos de esta policía.
Y como novedad debo decir que, debido a un error, me descargué este libro en versión audiolibro. No había probado este sistema y, aunque sigo prefiriendo el método tradicional de lectura, debo decir que le he encontrado alguna que otra ventaja. Supongo que, al igual que el rechazo inicial con los libros electrónicos ha dado lugar a una convivencia entre ambos, con esto sucederá algo parecido y terminará por encontrar su hueco en mis lecturas. El tiempo dirá.

Sinopsis
La nueva serie policial de Lorenzo Silva, junto a Noemí Trujillo, con una mujer como protagonista.

La inspectora de homicidios Manuela Mauri lleva siete meses de baja cuando recibe la visita de la oficial Guadalupe Larbi para pedirle que se reincorpore al trabajo: sólo ella, le dice, tiene la autoridad y el empuje necesarios para sacar adelante una complicada investigación en la que la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid no consigue avanzar.
Tres meses atrás aparecieron restos humanos en los vertederos de Pinto y Valdemingómez. Pese a haber dedicado ingentes recursos, no se ha encontrado el cadáver completo y no hay una sola pista de la autoría del crimen. Y lo que es peor: tres meses después sigue sin identificarse a la víctima. Manuela se enfrentará de esta manera al mayor desafío de su carrera como inspectora de homicidios: la Operación Vertedero.
La búsqueda de la verdad pondrá de nuevo a Manuela en el punto de mira de sus compañeros y superiores, que han perdido la confianza en ella por los hechos acaecidos en torno al suicidio del inspector jefe Alonso, por los que Manuela quedó injustamente salpicada.
Una novela que señala los puntos oscuros de nuestra sociedad, cuestionando nuestra ceguera ante el sistema en el que vivimos. Ante todo lo que la ciudad desecha y que, nos guste o no, la define.



No hay comentarios: