domingo, 26 de enero de 2020

La Red Púrpura (Carmen Mola)

Ya comenté al acabar la novela anterior de Carmen Mola  que ésta avanzaba puestos en la lista de lecturas pendientes, así que para qué esperar más. Inmersión total en el mundo de esta autora.
Si la otra me gustó, ésta me ha gustado incluso más, cosa que no suele ser lo habitual. Tiene una trama que engancha, además de ponerte los pelos de punta, pues trata temas que, aunque intentemos mirar para otro lado, están ahí. Si nos paramos a pensar, es espeluznante lo que el ser humano puede hacer con otros seres humanos, lo bajo que se puede llegar a caer.
Pero, al margen de estas consideraciones, la novela como tal resulta adictiva y no puedes dejarla. Me ha gustado mucho esta autora (o autor, que no sabemos quién hay detrás del pseudónimo).

Sinopsis
Un día tórrido de verano la inspectora Elena Blanco, al frente de la Brigada de Análisis de Casos, irrumpe en la vivienda de una familia de clase media y llega hasta la habitación del hijo adolescente. En la pantalla de su ordenador se confirma lo que temían. el chico está viento una sesión snuff en directo en la que dos encapuchados torturan a una chica. Impotentes, presencian cómo el sádico espectáculo continúa hasta la muerte de la víctima de la que, de momento, no conocen el nombre. ¿Cuántas antes que ella habrán caído en manos de la Red Púrpura?
La BAC ha estado investigando a esta siniestra organización desde que salió a relucir en el caso de "la novia gitana". Durante meses ha recopilado información de este grupo que trafica con vídeos de violencia extrema en la Deep Web, la cara oculta de la Red. Y a lo largo de todo este tiempo, Elena Blanco ha mantenido en secreto, incluso para su compañero el subinspector Zárate, su mayor descubrimiento y temor: que la desaparición de su hijo Lucas cuando no era más que un niño pudiera estar relacionada con esa trama macabra.
¿Dónde está? ¿Quién es realmente ahora? ¿Y cuáles son los límites que está dispuesta a transgredir para llegar a la verdad?
Vuelve la enigmática Carmen Mola, una autora que se niega a dar a conocer su identidad, pero que se ha convertido en el mayor fenómeno de la novela negra española de los últimos años y en un resonante éxito internacional, con una nueva entrega de la gran serie protagonizada por Elena Blanco.













No hay comentarios: