domingo, 19 de noviembre de 2017

Los ritos del agua (Eva García Sáenz de Urturi)

La novela anterior de Eva García Sáenz de UrturiEl silencio de la ciudad blanca, me encantó. Ya comenté en su día que era de los mejores libros que había leído en los últimos tiempos. Cuando sucede esto suele ser habitual que el segundo libro de la serie te decepcione, pues las expectativas son muy altas.
No ha sido así. Esta novela me ha gustado tanto como la primera.
Hay rasgos comunes, como la temática, que mezcla la parte de novela policíaca con los temas históricos y mitológicos, pero a la vez es diferente; aunque puede parece que va a ser similar, no es una repetición de la anterior, la autora consigue, con los mismos ingredientes, que sea una historia distinta.
La ciudad de Álava también es protagonista, y ahora que ya he conseguido visitarla veo que está muy bien descrita, he vuelto a pasear por sus calles. En esta ocasión comparte protagonismo con otros escenarios de la costa vasca y cántabra, que también conozco y por los que me ha gustado estar de nuevo, aunque sea virtualmente.
Como diferencia con respecto a la primera, en la que me tuvo despistada totalmente hasta el final, en esta ocasión ya intuía desde la mitad o así por dónde iban a ir los tiros, pero eso no le ha restado ni un ápice de interés.
Esperando la tercera con impaciencia.

Sinopsis
Ana Belén Liaño, la primera novia de Kraken, aparece asesinada. La mujer estaba embarazada y fue ejecutada según un ritual de hace 2.600 años: colgada y sumergida en un caldero de la Edad del Bronce.
1992. Unai y sus tres mejores amigos trabajan en la reconstrucción de un poblado cántabro. Allí conocen a una enigmática dibujante de cómics, a la que los cuatro consideran sus primer amor.
2016. Kraken debe detener a un asesino que imita los Ritos del Agua en lugares sagrados del País Vasco y Cantabria cuyas víctimas son personas que esperan un hijo. La subcomisaria Díaz de Salvatierra está embarazada, pero sobre la paternidad se cierne una duda de terribles consecuencias. Si Kraken es el padre, se convertirá en uno más de la lista de amenazados por los Ritos del Agua.

No hay comentarios: