domingo, 17 de abril de 2016

El hombre de arena (Lars Kepler)

No es la primera novela que leo de Lars Kepler (pseudónimo tras el que se esconde un matrimonio de escritores suecos), así que ya suponía lo que me iba a encontrar. Y el resultado ha cumplido las expectativas.
Una novela de intriga que te atrapa desde el principio y cuya tensión va en aumento, de forma que el desarrollo es cada vez más angustioso y no puedes dejar de ver qué va a suceder.
No falta el toque psicológico que estos autores suelen incluir en sus tramas, en este caso intentando explicarnos lo que pasa por la mente de un peligroso psicópata. Y también me ha parecido interesante cómo una policía se infiltra en un psiquiátrico para acercarse a él.
Seguramente hay quien pensará que no se trata de literatura de calidad, pero a quienes les guste el thriller y la intriga seguramente no les va a decepcionar.


Sinopsis
Jurek Walter es uno de los asesinos en serie más peligrosos y mortales de la historia. Aunque lleva trece años encerrado en el módulo de máxima seguridad de un psiquiátrico, la policía nunca ha podido resolver sus crímenes ni dar con sus víctimas. Pero cuando el joven Mikael Kohler-Frost aparece una madrugada vagando por una vía de tren más muerto que vivo, el comisario Joona Linna y su equipo retoman el caso.

Convencidos de que Jurek ha contado siempre con colaboración externa, deciden infiltrar en el psiquiátrico a Saga Bauer, la mejor agente del cuerpo, con la misión de ganarse su confianza y descubrir al cómplice. El duelo está a punto de empezar.

No hay comentarios: