domingo, 20 de marzo de 2016

Crímenes que no olvidaré (Alicia Giménez Bartlett)

Creo que ya he comentado que soy una entusiasta de las novelas de Alicia Giménez Bartlett de la serie de la inspectora Petra Delicado, así que este libro, que en realidad son nueve relatos protagonizados por ella y su inseparable inspector Garzón, no podía dejar de gustarme.
Por compararlo con las novelas completas, diré que, al tratarse de relatos más cortos, la resolución es mucho más inmediata y las investigaciones son aparentemente más sencillas, pero no falta el peculiar punto de vista de ambos, su ironía y su ingenio. Además de su vida personal, que conocemos casi con más detalle que en las novelas, por presentárnoslos en situaciones más de familia.
Realmente no sabría decir qué formato me ha gustado más. Es como si preguntamos qué gusta más: un aperitivo o un plato principal. Pues depende de las circunstancias, en cada ocasión apetece una cosa.
Pero es que ya he dicho que soy incondicional...

Sinopsis
Vuelve Petra Delicado, más adictiva y resolutiva que nunca.
A lo largo de nueve episodios, Petra Delicado protagoniza la investigación de otros tantos crímenes que rompen el habitual devenir de hitos anuales como la Navidad, los carnavales o las vacaciones estivales. Ni siquiera en esos momentos la inspectora puede desentenderse de lo que el azar le tiene deparado. La vida familiar con sus momentos insoslayables se ve continuamente desbaratada por la recurrente presencia de la criminalidad, y nos descubre los episodios más escondidos de la más sugestiva de nuestras polis.


No hay comentarios: