domingo, 16 de febrero de 2014

La canción de los maoríes (Sarah Lark)

Esta es la segunda parte de la trilogía de Sarah Lark ambientada en Nueva Zelanda. Si el primero de ellos, En el país de la nube blanca, me gustó bastante, éste también me ha gustado y, aunque lógicamente tienen ciertas similitudes, también destacaría alguna diferencia.
Se parece al anterior en que las protagonistas son dos mujeres de carácter fuerte y diferente entre sí y en que nos cuenta sus historias personales, pero a la vez es diferente porque estas historias son en este caso la base del libro, ellas llevan el peso del argumento y no hay tanta carga histórica como en el anterior.
En cualquier caso, me ha resultado una novela entretenida y de lectura agradable, por los personajes y por la ambientación, y como era de esperar deja la puerta abierta a la continuación con nuevos protagonistas que ya se intuyen.
Y, aunque puede ser leída de forma independiente, yo recomendaría empezar por la anterior, ya que creo que ayuda a entender algunos episodios.

Sinopsis
Tras el éxito de En el país de la nube blanca, un fenómeno del boca a boca, sin precedentes en lengua española, que ha convertido a Sarah Lark en un auténtico fenómeno editorial, llega ahora la esperada continuación de esta inolvidable saga familiar, ambientada en el exótico marco de Nueva Zelanda.
En La canción de los maoríes, las primas Elaine y Kura forjarán su propio destino entre las raíces inglesas y la llamada del pueblo maorí. En tiempos convulsos, vivirán los vaivenes de una tierra comparada con el paraíso a la que llegan misteriosos desconocidos decididos a quedarse.

No hay comentarios: