domingo, 11 de marzo de 2012

En el país de la nube blanca (Sarah Lark)

Esta novela de Sarah Lark es ante todo entretenida. Por lo menos a mí me lo ha parecido, pues a pesar de tener cerca de 800 páginas no me ha durado casi nada.
Se trata de una de esas historias de dos familias en la que hay multitud de personajes con caracteres muy diversos y en la que se pueden encontrar todo tipo de emociones y sentimientos. Y a la vez nos cuenta la colonización de Nueva Zelanda, país lejano del que tenemos poca información. Las descripciones que hace de él invitan a descubrirlo, desde luego.
La forma en que va mezclando las historias de unos y otros hace que no te aburras en ningún momento, pero tampoco resulta difícil seguirlas a pesar de la gran variedad de tramas que van surgiendo.
Quizás lo que menos me ha gustado ha sido el final, pero no desvelaré nada al respecto...

Sinopsis

Londres, 1852: dos chicas emprenden la travesía en barco hacia Nueva Zelanda. Para ellas significa el comienzo de una nueva vida como futuras esposas de unos hombres a quienes no conocen. Pero ¿hallarán el amor y la felicidad en el extremo opuesto del mundo? En el país de la nube blanca, el debut más exitoso de los últimos años en Alemania, es una novela cautivadora sobre el amor y el odio, la confianza y la enemistad, y sobre dos familias cuyo destino está unido para siempre.

No hay comentarios: