domingo, 13 de octubre de 2013

Una obediencia debida (Marisa Rivas)

Esta novela, la primera de Marisa Rivas, ha llegado a mis manos por una buena amiga, que conoce personalmente a la autora y me la ha recomendado. Y resulta curioso que trate de los templarios, protagonistas en cierto modo de la novela que leí hace un par de semanas, ambientada también en esta zona y de un autor también conocido por otro amigo. Una casualidad.
El libro me ha parecido entretenido. Mezcla la historia de los templarios (con la correspondiente ficción de cómo se ha mantenido la orden hasta nuestros días) con temas actuales, como los malos tratos y la venta de niños. La acción es muy ágil y consigue engancharte para que desees sabes qué va a pasar a continuación, incluyendo algún que otro golpe de efecto inesperado.
Desde luego, se lee de un tirón y es ideal para pasar una tarde de estas ya casi invernales. 

Sinopsis

Intriga en la época actual. El protagonista guarda un gran secreto conocido por el lector desde el principio, aunque muchos de los personajes jamás lo conocerán. 
Los datos sobre la vida de los templarios están bien documentados y las ciudades que aparecen se describen objetivamente, jugando con la ficción.
Después de un recorrido sobre los personajes más importantes, su implicación en el desarrollo del "gran secreto", se resuelve el problema surgido por la traición que puede dar al traste con el motivo de la longeva vida de Juan.
Un inesperado desenlace deja entrever que la Orden del Temple perdura fuerte como una piedra a través de los siglos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Asun por tu comentario tan agradable, soy Marisa Rivas, la autora del libro. Me alegro mucho que te haya gustado. Mi objetivo ha sido escribir un libro fácil de leer y que te haga pasar una buena tarde. Estaría encantada de firmarte tu ejemplar

Anónimo dijo...

Hola, soy Pepelu, me comentaron que estabas hablando de este libro en esta página y quiero decirte que me lo recomendaron y la verdad que está bien, es facil de leer y recomendable para pasar un rato entretenido

Yeray Álvarez Díaz dijo...

Hola, soy un lector empedernido y he devorado con satisfacción este magnífico libro. Me ha gustado el inesperado desenlace de la trama. Quien quiera disfrutar de un buen rato leyendo una obra de intrigas y aventuras no puede pasar por alto este ejemplar. Felicidades a la autora y a los miembros de esta web tan fenomenal.

Anónimo dijo...

Hola, soy un lector empedernido y he devorado con satisfacción este magnífico libro. Me ha gustado el inesperado desenlace de la trama. Quien quiera disfrutar de un buen rato leyendo una obra de intrigas y aventuras no puede pasar por alto este ejemplar.