domingo, 30 de junio de 2013

Seis peces azules (David Tejera)

Esta novela de David Tejera, conocido presentador de informativos en distintas cadenas, es fundamentalmente una novela de aventuras, además de esas que transcurren en escenarios lejanos y exóticos, aunque también podría considerarse que tiene pinceladas de otros géneros.
La novela consta de varias historias que se van desarrollando por separado y que al final resultan estar conectadas unas con otras. Me ha parecido muy bien escrita, sobre todo en lo que se refiere a la descripción de los personajes y los ambientes. Y también me parece conseguida la forma en que las historias convergen.
Pero a pesar de todo lo que tiene de positivo, no ha conseguido llenarme del todo.  No sabría decir por qué, pues aparentemente tiene todo lo que hace que un libro te enganche, pero no ha sido así.
No obstante, creo que es una buena lectura y perfectamente recomendable, pues tiene muchas cosas interesantes.


Sinopsis

Andreas recorre el mundo en busca de piedras preciosas para los joyeros de Amsterdam, y uno de sus clientes es el fatuo Neron Staufman. Elka trabaja en una tienda de té entre los canales en el barrio de Jordaan, y ansía una vida apacible junto a Andreas. Muy cerca, un misterioso hombre azul siente pasar el mundo. Arnaldo Santos capitanea el Volcán Chiriquí hacia un cementerio de barcos en el océano Índico, y el griego Stéphanos es el miembro más huraño de su tripulación, siempre pendiente de los seis peces azules de cristal que lleva consigo.
Ellos aún no lo saben, pero sus vidas están unidas por un cordel tan fino como el que enhebra los peces de Stéphanos: cualquier leve movimiento los balancea a la vez y en diferentes direcciones. Por eso, cuando Neron le habla del diamante Jehangir a Andreas, las vidas de los seis comenzarán a agitarse...
Siguiendo la tradición de las grandes novelas de aventuras, pobladas de personajes apasionados y exóticos ambientes, David Tejera nos propone en Seis peces azules la más fascinante aventura que podemos emprender en una época como ésta: la búsqueda de la propia felicidad.



No hay comentarios: