domingo, 2 de junio de 2013

Cuervos (John Connolly)

He leído prácticamente todas las novelas de John Connolly que tienen como protagonista al detective Charlie Parker y, aunque en general cumplen todos los requisitos de una buena novela de intriga en lo que respecta al desarrollo de la trama, los personajes, o las vueltas de tuerca que te mantienen en tensión hasta el final, hay otro aspecto de ellas que me atrae menos, que por otro lado es una de sus características propias, y es la gran dosis de violencia y maldad que incluyen a veces, así como los fenómenos y personajes sobrenaturales que suelen aparecer.
Quizás por eso ésta me ha gustado más que alguna de las anteriores, porque en este caso lo sobrenatural aparece más de pasada y no tiene un protagonismo tan importante en la historia como en otras ocasiones.
Lo que tampoco falta es la descripción bastante realista de los ambientes rurales de Estados Unidos, en lo que el autor es un maestro.


Sinopsis
Para la policía del estado de Maine, el supuesto secuestro de un menor debe considerarse homicidio tres horas después de que se denuncie su desaparición. Tan terrible medida tendrá que aplicarse en la pequeña y aislada localidad de Pastor´s Bay, donde una madre ha alertado de la desaparición de su hija adolescente, llamada Anna. De inmediato, la policía lanza a todos sus efectivos en su busca. La investigación deparará muchas sorpresas, pues en Pastor´s Bay se ocultan algunos hombres de pasado inconfesable. Entre ellos se encuentra Randall Haight, quien empieza a recibir acusaciones anónimas y fotografías comprometedoras. Sabe por qué lo amenazan, pero no quién, y para averiguarlo decide contratar al detective privado Charlie Parker. La presencia del FBI en el pueblo confirma a Parker que la desaparición de Anna encubre un entramado criminal tan peligroso y complejo que tendrá que pedir ayuda a sus amigos Angel y Louis. La cuenta atrás ha empezado, bajo la ávida mirada de los cuervos.

No hay comentarios: