domingo, 26 de mayo de 2013

El documento Saldaña (Pedro de Paz)

Todo un descubrimiento esta novela de Pedro de Paz que no sabría bien si clasificar como de aventuras o como thriller, pero que en cualquier caso me ha parecido muy entretenida y que he leído en un suspiro, pues la acción es trepidante y estás deseando saber cómo continúa.
Podría compararse a todas esas que proliferan de búsquedas de griales o de objetos relacionados con sectas variopintas, muchas de ellas que perduran desde tiempos inmemoriales, pero en este caso buscando algo mucho más real y cercano y con unos personajes también muy reales y creíbles que no nos dejan indiferentes.
También me ha gustado el protagonismo que se da a la ciudad de Madrid, en escenarios perfectamente reconocibles.
Para pasar un buen rato y sin nada que envidiar a otras novelas de autores extranjeros de temática más o menos similar. Reivindicando lo nuestro.

Sinopsis
Miguel Cortés, un buscavidas que subsiste aceptando todo tipo de trabajos en el límite de la legalidad, recibe un día una peculiar propuesta: localizar y recuperar un antiguo documento que contiene las claves de un tesoro artístico de incalculable valor. La mujer que lo custodiaba ha sido brutalmente asesinada y el documento ha desaparecido.
Atraído por una generosa oferta económica, Cortés acepta un encargo que lo conducirá tras los pasos del fabuloso legado, oculto durante los tumultuosos inicios de la guerra civil y dado por perdido para siempre. Un legado por el que muchas personas no dudarían en matar. Junto a Miguel Cortés, Lola Álvarez, experta en arte y compañera de la mujer asesinada, se convertirá en su mejor aliada en esta peligrosa y, a la vez, fascinante aventura.
Asesinatos, mafias rusas, galerías de arte, códigos secretos y un pendenciero oportunista que trabaja en el difícil filo de la ley están perfectamente hilvanados en una obra que aúna lo mejor de la novela negra con los ingredientes exitosos de una novela de aventuras, narrada con un ritmo trepidante y una gran dosis de intriga que consiguen implicar al lector hasta el final.



No hay comentarios: