domingo, 28 de octubre de 2012

Mazapán amargo (Joaquín García Garijo y Santiago Sastre Ariza)

Después de leer un montón de novelas policíacas que transcurren en lugares remotos y desconocidos, al encontrar esta novela ambientada en Toledo no he podido resistirme a leerla a pesar de no conocer para nada a sus  autores, porque se trata de una ciudad en la que he estado en múltiples ocasiones y me apetecía sumergirme de nuevo en su ambiente y sus calles.
Y he de decir que me he encontrado con un libro entretenido, que se lee prácticamente de un tirón, con numerosas alusiones en temas muy diversos a la realidad que estamos viviendo y con muchas situaciones perfectamente reconocibles y cotidianas.
No es que sea de las mejores que he leído, pero, como ya he dicho, es entretenida y me ha servido de pretexto para recordar buenos momentos pasados en Toledo, así que intentaré seguir las peripecias de su protagonista si se enfrenta a nuevos casos.


Sinopsis 
Primera aparición del inspector Martín Aldana en el universo negro-criminal.

Un policía aficionado a la música clásica, al jazz y a la literatura. La ciudad de Toledo y también su historia constituyen el telón de fondo de los avatares de este inspector cincuentón.
El inspector Martín Aldana, que acaba de ser destinado a la Comisaría de Policía de Toledo, debe descubrir quién ha asesinado a un vigilante del Museo de Santa Cruz cuyo cadáver aparece en el Valle.
Una novela ambientada en el Toledo actual con un ritmo trepidante en la que la pasión amorosa y las heridas del pasado se convierten en una mezcla mortal.

No hay comentarios: