domingo, 3 de junio de 2012

La puerta de los tres cerrojos (Sonia Fernández-Vidal)

La autora de este libro, Sonia Fernández-Vidal, es doctora en física cuántica y ha trabajado en sitios tan prestigiosos como el Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN) o el Laboratorio Nacional de los Álamos.
Resulta por ello gratificante que utilice sus conocimientos científicos para escribir una historia fantástica en la que explica de forma sencilla y entretenida los principios de la física cuántica, de manera que resulten asequibles para prácticamente cualquier público.
Es un libro que se puede leer de un tirón, por la forma amena en que está escrito, o con el cual nos podemos parar a reflexionar en cada una de las escenas, pues la relatividad o el gato de Schrödinger dan para ello.
Cada uno que elija la opción que prefiera o, utilizando el principio de superposición, ambas a la vez...

Sinopsis
 Niko Mir, un chico solitario de catorce años, no se imagina las consecuencias que le acarreará no seguir el camino que cada día recorre para llegar al instituto. Al variar su ruta, descubre una casa que nunca antes había visto. Atraído por el misterio, se adentrará en ella y se verá inmerso en un extraño universo.
Dentro del Mundo Cuántico ocurren cosas sorprendentes, desde una guerra entre la materia y la antimateria hasta las desapariciones del gato de Schrödinger, pasando por un taller de relojería donde se pone a prueba la relatividad del tiempo.
Inmerso en esta aventura inesperada, Niko tiene la misión de devolver el equilibrio, ahora en peligro, entre su mundo y el universo cuántico que acaba de descubrir.

No hay comentarios: