domingo, 17 de julio de 2011

Alta fidelidad (Nick Hornby)

Cinco razones por las que me ha gustado este libro de Nick Hornby:
1. Porque trata de relaciones de una forma divertida, en la persona de un treintañero que se resiste a serlo y se sigue comportando como un adolescente, y en algunas de sus actitudes nos vemos reflejados a nosotros mismos o a gente que tenemos al lado.
2. Porque en el fondo es una historia de amor, aunque sea contado a través de las rupturas y de la dificultad de conseguir que ese amor siga adelante, por el miedo al compromiso y por la inseguridad.
3. Porque está escrito con un lenguaje muy actual e incluso coloquial, y se lee muy fácilmente, además de tener una gran dosis de humor e ironía, que hace que esbocemos una sonrisa en muchas ocasiones.
4. Porque permite un viaje a través de Londres muy bien ambientado a través de los restaurantes, bares, etc. que va describiendo.
5. Porque habla mucho de música, y me ha permitido volver a escuchar alguna de esas canciones que tenía bastante olvidada, afición que últimamente he retomado con más intensidad y que me hace pasar y compartir ratos muy agradables, aunque debo decir que probablemente al protagonista del libro no le haría mucha gracia alguna de la música que a mí me gusta, ya que está entre los grupos que según él dice "habría que matar a tiros".
Y terminaré diciendo que la forma de escribir este comentario es en sí misma un homenaje al libro.

Sinopsis

Rob Fleming es un "colgao" que está a punto de cumplir treinta y seis tacos. Vive en Londres, en un barrio cutre donde tiene una tienda de discos con un único principio claro: allí sólo se vende lo que a Rob le gusta. Tiene una novia fantástica. O la tenía. Porque Laura se ha largado. Como las otras. Tambíén tiene amigos: tan "colgaos" como él, pero legales, aunque se peleen de vez en cuando. Y es que Rob no se aclara: ni con las mujeres, ni con su vida.
Éste es el retrato de un personaje del que nunca se sabe si es muy descarado o demasiado honrado, un caradura o un pobre hombre, un desgraciado o una persona que ha decidido vivir a su manera. Nick Hornby, el autor de Fiebre en las gradas, nos invita a conocer a su alter ego en una novela llena de humor, amor y música.

2 comentarios:

PONS Idiomas dijo...

Hola, quizás os interese saber que tenemos una colección que incluye el relato 'NippleJesus' de Nick Hornby en versión original conjuntamente con el relato 'Strangers When We Meet' de Hanif Kureishi.

El formato de esta colección es innovador porque permite leer directamente la obra en inglés sin necesidad de usar el diccionario al integrarse un glosario en cada página.

Tenéis más info de este relato y de la colección Read&Listen en http://bit.ly/nrWFVI.

Asun Yáñez dijo...

Muchas gracias por la información. Y por seguir el blog.