domingo, 6 de marzo de 2011

On, off (Colleen McCullough)

No había leido nada de Colleen McCullough, aunque sí conocía una de sus novelas más famosas, El pájaro espino, que fue un éxito en televisión hace ya bastantes años. Por ello no tenía ninguna opinión formada acerca de un thriller como éste. Y me ha sorprendido agradablemente.
Se trata de una novela policiaca más bien clásica, con un asesino en serie y un policía que intenta dar con él, y un centro de investigación neurológica como centro neurálgico de la trama, con todos los médicos y demás trabajadores como posibles sospechosos. Pero lo cierto es que no es fácil descubrir al culpable, a pesar de que vamos siguiendo sus pasos en directo, y se llega a sospechar de todos. E, incluso cuando ya creemos que lo conocemos, aún nos aguarda alguna sorpresa (en este caso lo de "mantener la intriga hasta el final" es literal, yo diría que hasta la última página).
Una novela entretenida para quien le gusten este tipo de historias.

Sinopsis

El cuerpo de una mujer es hallado en uno de los centros de investigación neurológica más reputados del mundo. Es la primera víctima de una serie de asesinatos que tendrán lugar en el estado de Connecticut. El caso se le encarga al teniente Delmonico, que tendrá que actuar con rapidez para evitar futuros crímenes. Todo apunta a que se trata de un asesino en serie que podría ser un miembro del centro. Son varios los investigadores que despiertan sus sospechas, por lo que Delmonico solicitará la ayuda de la directora del centro para resolver el enigma.
Colleen McCullough cambia radicalmente de registro y nos ofrece esta vez un thriller con un final sorpendente.

No hay comentarios: