Interesante este libro de David W. Wolfe que trata sobre el subsuelo, un área que, como no vemos, tendemos a pensar que no existe o simplemente nos olvidamos de ella.
Leyendo el libro queda muy claro que de este territorio poco explorado depende gran parte de nuestra vida. Algunas de las cosas que nos cuenta parecen bastante lógicas, simplemente es que no se nos ocurre pensar en ellas; pero otras son bastante sorprendentes.
Otro granito de arena más que aportamos a nuestro conocimiento con esta lectura. Cierto es que algunos temas ya los habíamos leído, por ejemplo, en algunos de los libros relacionados con las plantas, pero ahora el enfoque es desde otro punto de vista, lo que aporta algo diferente. (Es verdad que con todos los libros de ciencia que llevamos leídos en este club de lectura, resulta ya difícil encontrar temas nuevos, pero aprender siempre se aprende algo).
Sinopsis
Existe un territorio inexplorado del universo, una zona desconocida que sin embargo tenemos al alcance de nuestra mano. Solo vemos (y conocemos) una parte ínfima de la vida en la Tierra. La mayor parte de los seres vivos están bajo nuestros pies, un hábitat desconocido y fascinante: el aire, las plantas, la agricultura, el agua que bebemos, lo que comemos, la ciencia, la industria, la medicina actual y la del futuro, incluso la exploración del espacio: todo depende del subsuelo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario