domingo, 22 de noviembre de 2020

Y Julia retó a los dioses (Santiago Posteguillo)

Ya comenté cuando leí la novela anterior a ésta de Santiago Posteguillo que me había gustado bastante y que no esperaría mucho para leer la continuación. Y así ha sido. Cuando te sumerges en la historia de Roma, como sucedía en esa novela, es mejor continuar con ella sin más dilación y no perder el hilo. Y la verdad es que es como si hubiera seguido con el libro anterior y me lo he disfrutado del mismo modo.

Seguimos con la historia de esta emperatriz tan poco conocida y con sus intrigas y manejos para mantener en el poder a su dinastía. Además de resultar interesante es entretenida de leer, por la forma en que está escrita. A pesar de ser una novela muy extensa, no resulta pesada. Me ha dado pena en cierto modo que se terminase.

Al final va a resultar que me voy a aficionar a estos libros y que en cualquier momento me da por leer las sagas de este autor. Veremos.


Sinopsis

Mantenerse en lo alto es mucho más difícil que llegar. Julia está en la cúspide de su poder, pero la traición y la división familiar amenazan con echarlo todo a perder. Para colmo de males, el médico Galeno diagnostica que la emperatriz padece lo que él, en griego, llama karkinos, y que los romanos, en latín, denominan cáncer. 

El enfrentamiento brutal entre sus dos hijos aboca la dinastía de Julia al colapso. En medio del dolor físico y moral que padece la augusta, cualquiera se hubiera rendido. Se acumulan tantos desastres que Julia siente que es como si luchara contra los dioses de Roma. Pero, en medio del caos, una historia de amor más fuerte que la muerte, una pasión capaz de superar pruebas imposibles emerge al rescate de Julia. Nada está perdido. La partida por el control del imperio continúa.


No hay comentarios: