domingo, 3 de junio de 2018

A menos de cinco centímetros (Marta Robles)

Me gusta la novela negra, así que sentía curiosidad por leer esta de Marta Robles, que no es una escritora típica del género. obviamente. Y no diría que es de lo mejor que he leído, pero creo que para ser su primera incursión en él se ha defendido aceptablemente.
Lo mejor: los personajes, que resultan interesantes en sí mismos; las referencias a múltiples conflictos del mundo actual (guerras, tratas de mujeres, conflicto judío-palestino...), en los que no se profundiza, pero que me parecen bien tratados; la dosis de intriga; su lectura amena, casi sin enterarte.
Lo peor: la constante referencia a la indumentaria de los personajes, demasiado minuciosa y sin olvidar las marcas; el final, desde mi punto de vista algo precipitado.
En resumen, lectura entretenida sin más, de esas de aeropuerto, que digo yo, que me hace pensar en darle otra oportunidad a la autora.

Sinopsis
Marta Robles hace su primera incursión en la novela negra por la puerta grande, con una ambiciosa obra coral, con dos pilares clásicos, el detective desencantado y la femme fatale, en torno a los que pivota una trama muy turbia que se desarrolla en múltiples escenarios.
La mujer es Misia Rodríguez de Rothman, la bella y sensible esposa de un magnate del mundo de la comunicación, que cae fascinada por Artigas, el escritor de más éxito del momento, cosmopolita, mujeriego y con un punto cínico.
Y el detective es Roures, un ex-corresponsal de guerra a quien, después de varios años dedicado a la investigación de infidelidades y tras perder la enésima batalla de su vida, le toca empezar de nuevo desde una modesta buhardilla de Malasaña. A él acude la joven Katia Kohen con un sorprendente convencimiento: Artigas no sólo mató a su madre, de quien fue amante, sino que ha asesinado al menos a otras tres mujeres.



No hay comentarios: