domingo, 22 de septiembre de 2013

L de ley (o fuera de ella) (Sue Grafton)

He leído bastantes novelas de esta particular serie alfabética de Sue Grafton, pero cuando encuentro una nueva (aunque sea antigua en este caso) no puedo resistirme a ella, pues, como ya dije en el último comentario, sabes perfectamente qué es lo que te vas a encontrar y no suele defraudarte.
Quizás no se trate de una lectura muy profunda, pero el entretenimiento está garantizado, y en algunas ocasiones eso ya es suficiente. 
Por supuesto es todo muy americano, bastante alejado de nuestra realidad, por lo que las situaciones pueden parecer bastante sorprendentes para nuestra mentalidad, pero como ya es sabido de antemano, a quien no le guste no tiene más que dejarla de lado. A mí me siguen distrayendo y además, después del libro que comenté la semana pasada, que me ha tenido absorta durante varias semanas, necesitaba una lectura algo más ligera y menos reflexiva, así que esta novela ha sido de lo más adecuada.

Sinopsis
La detective Kinsey Millhone se aprestaba a ser dama de honor en la boda del hermano de su casero cuando, pocos días antes, acepta investigar para un vecino, Chester, por qué en los archivos militares ha desaparecido todo rastro de Johnny Lee, su padre recién fallecido y veterano de la segunda guerra mundial. ¡Adiós planes de boda!, porque, de pronto, alguien ha entrado en casa del difunto dejándolo todo patas arriba y Chester descubre, en una caja de caudales, una llave con una misteriosa inscripción: LEY. A partir de entonces nadie es ya quien dice ser: ni Ray Rawson, el antiguo amigo del ejército, que quiere alquilar la casa; ni Gilbert Hays, a quien Kinsey sorprende llevándose una bolsa de la casa de Lee; ni Laura Huckaby, la mujer a quien aquél entrega la bolsa. A Kinsey no le queda más remedio que emprender una salvaje odisea en la que, para desenredar la madeja, acabará pasando por cualquier cosa, menos por detective...

No hay comentarios: