domingo, 27 de enero de 2013

Las horas distantes (Kate Morton)

Acabo de leer lo que escribí acerca de la anterior novela de Kate Morton y me he dado cuenta de que prácticamente todo lo que dije es válido para ésta.
Aunque el ambiente y las situaciones son diferentes, también va alternando la historia en dos periodos temporales de forma que vamos componiendo el puzle poco a poco al ritmo adecuado. Y también aquí las protagonistas son mujeres con personalidades muy diferentes. La ambientación está muy cuidada y nos hace vivir los escenarios de forma muy realista. Y para terminar la intriga está tan bien elaborada que consigue sorprender al final.
Así que puedo decir que me ha gustado tanto o más que El jardín olvidado y que cuando una fórmula da resultado tampoco hay porqué cambiarla.
Muy, muy recomendable.

Sinopsis
Todo comenzó con una carta. Una carta que llevaba extraviada mucho tiempo, aguardando durante más de medio siglo en una saca de correos olvidada en el oscuro desván de una anodina casa de Londres.
Edie Burchill nunca ha estado lo que se dice unida a su madre. Pero la tarde del domingo en que llega a su casa una carta perdida hace tiempo, con el remite de Milderhurst Castle, comenzará a comprender que su frialdad tal vez se deba a una antigua historia y a un secreto oculto. Una historia que se remonta cincuenta años atrás, en plena Segunda Guerra Mundial, cuando su madre fue evacuada de Londres y acogida en Milderhurst Castle por la misteriosa Juniper Blythe, quien vivía allí con sus hermanas gemelas y su padre, Raymond, autor de un clásico infantil titulado La verdadera historia del Hombre de Barro. El espléndido y enorme castillo le descubriría a la niña un mundo nuevo, inundado por la fantasía y el placer de los libros, pero también por sus peligros. Embarcada en la búsqueda de respuestas al enigma de su madre, Edie se siente atraída por Milderhurst Castle, donde las dos gemelas, convertidas en unas excéntricas ancianas, y Juniper viven todavía. En el ruinoso castillo, Edie se dedicará a investigar el pasado de su madre, pero descubrirá otros secretos ocultos entre sus muros que la llevarán a averiguar más incluso de lo que esperaba.   Lo que realmente sucedió en aquellas horas distantes ha estado aguardando mucho tiempo a que alguien lo desvelara.
Con un estilo cautivador y una elegante manera de narrar que nos remite a Dickens, las hermanas Brönte y Jane Austen, Kate Morton da una vuelta de tuerca a la novela clásica victoriana para sumergirnos en una trama absorbente y componer un puzzle tan hermoso como brillante.

No hay comentarios: