domingo, 18 de noviembre de 2012

Cartas cruzadas (Markus Zusak)

Lo primero que diré acerca de este libro de Markus Zusak es que no tiene nada que ver con su novela más conocida, La ladrona de libros, por si alguien piensa en leerlo porque les gustó esa novela, pero no por ello deja de ser interesante.
Con un argumento bastante original y un lenguaje también original a la vez que sencillo, con frases cortas y diálogos muy fluidos que hacen fácil su lectura, lo importante de la historia es su trasfondo o moraleja, pues nos hace pensar que a veces las pequeñas cosas son más importantes de lo que creemos, y que siempre se puede hacer algo para ayudar a los que tenemos a nuestro lado, sin necesidad de grandes actos.
Yo resumiría su espíritu con una de sus frases: "A lo mejor todo el mundo puede ir más allá de lo que se cree capaz."
Para reflexionar...


Sinopsis

Ed Kennedy es un chico cualquiera en un barrio pobre de una gran ciudad. Vive en un apartamento maltrecho con su perro y se gana el sueldo como taxista. Le acompaña una pandilla de amigos que poco o nada le piden a la vida, pero de repente algo pasa y Ed tendrá una misión que cumplir...
Día tras día, noche tras noche, el joven Ed irá descubriendo que el afecto, la amistad y el amor no son palabras huecas sino verbos vivos: si quieres saber, pregunta; si pretendes ayudar, actúa; si quieres cambiar, no esperes. A menudo son los pequeños gestos los que mueven el mundo, y Markus Zusak nos demuestra que incluso un chico cualquiera puede dar el primer paso para que la vida sea un placer que todos vamos a compartir.



No hay comentarios: