domingo, 21 de agosto de 2011

Cualquier otro día (Dennis Lehane)

Tenía ganas de leer esta novela de Dennis Lehane por las buenas críticas que había visto y porque tanto Mystic River como Shutter Island me gustaron bastante (esta última incluso en la versión película protagonizada por Leonardo di Caprio). Pero en este caso debo decir que me ha decepcionado mucho.
En ella se narran los hechos ocurridos en Boston tras la Primera Guerra Mundial, hasta llegar a una huelga histórica de la policía. En realidad el planteamiento está bien, pero a mí me ha dado la sensación de que estaba leyendo más un libro de historia que una novela propiamente dicha, pues no le he encontrado el  hilo argumental en ningún momento.
Si he conseguido terminarla ha sido primero por amor propio (no me suele gustar dejar libros a medias) y luego porque de vez en cuando había unos atisbos de que la cosa se iba a animar e iba a encontrar ese hilo conductor que seguir. Pero en seguida desaparecía.
La verdad es que se me ha hecho pesada, así que si alguien quiere leer algo de este autor, yo desde luego recomendaría cualquiera de las dos que he citado al principio, que para mí son infinitamente más entretenidas.

Sinopsis

En 1918 Babe Ruth, el mítico bateador de los Red Sox de Boston, se encuentra con su pelota más difícil: la huelga. Luther Laurence huye del beisbol, de Tulsa y de un rastro de sangre para cumplir lo que se espera de un negro en el Este: ser un criado. El policía Danny Coughin es enviado a inspeccionar un buque de guerra con unos cuantos soldados de vuelta de la Gran Guerra y aquejados de una rara enfermedad: una gripe que dejará miles de cadáveres en el North End, el barrio italiano en que Danny, hijo del capitán de la Policía de Boston, espera su nombramiento como el inspector más joven de la comisaría. Pero después de 1919 el North End ya no será el mismo, Boston y Danny tampoco. Una era está a punto de desaparecer: el fin de la hegemonía irlandesa, la explosión del terrorismo anarquista y el auge del movimiento sindical.

1 comentario:

Mª luz dijo...

Gracias por el comentario. Desde luego da gusto que alguien tenga una web así.
Un besito amiga.
M. Luz