domingo, 8 de agosto de 2010

En piel ajena (Tana French)

Esta novela de Tana French es una novela policiaca con un planteamiento original; una detective se hace pasar por la víctima de un asesinato, con la que guarda un gran parecido, e intenta averiguar quién pudo haberla matado, teniendo una doble tarea (la investigación en sí misma y el reto de que nadie averigüe que no es ella) y un riesgo añadido (que el asesino vuelva a intentarlo).
La novela está bien escrita, con un desarrollo minucioso de los personajes que nos permite conocerlos bien e incluso intuir sus reacciones.
A veces se hace algo lenta precisamente por esa minuciosisdad y por abusar de las descripciones de lugares y dar demasiados detalles del día a día de los personajes, pero en conjunto me ha parecido entretenida.

Sinopsis
Los amigos de Lexie apenas pueden dar crédito a sus ojos cuando la ven regresar a la mansión donde viven, un pequeño universo hecho a medida de cinco estudiantes que no acaban de encajar en el mundo. Todos creían que había muerto apuñalada, pero la policía les asegura que sólo quedó herida, aunque perdió la memoria de lo sucedido.
No imaginan que Lexie no es Lexie, sino la detective Cassie Maddox, increíblemente parecida a la joven asesinada. Cassie ha tenido que memorizar todos los detalles del carácter de Lexie, e imaginar los que no conoce. Ahora, con un micro bajo el vendaje de su supuesta herida y un revólver debajo de la mesita de noche, intenta descubrir quién la mató. ¿Daniel, el líder? ¿El impulsivo Fred? ¿El tímido Justin? ¿La excéntrica Abbie? Cualquier pequeño detalle puede traicionarla, pero quizá lo más peligroso sea dejarse seducir por aquel hogar extraño, acogedor... y letal.

No hay comentarios: