Hace no mucho que leí la primera novela de
Uketsu publicada en España, y ya comenté en su momento que logró sorprenderme. Es por eso que al ver esta no he dudado. Pero tengo que decir que me ha gustado menos, no sé si porque ya la sorpresa no ha sido tanta o porque realmente el autor mejoró la otra (en realidad esta es su primera novela, aunque en España se haya publicado después).
Tiene en común con la anterior que el misterio se basa en los planos de las viviendas, y esto en principio me ha gustado, pero creo que hay algunas deducciones de los protagonistas un poco cogidas por los pelos y poco verosímiles, sin mucha base. Tampoco me ha convencido el final.
Lo bueno que tiene es que en cualquier caso se trata de una lectura muy rápida, así que tampoco se pierde mucho tiempo si no te gusta. Yo recomiendo sin dudarlo la anterior, Strange Pictures, me parece mucho más elaborada.
Sinopsis
Una siniestra habitación oculta. El espacio hueco entre dos tabiques. Una trampilla que no se sabe adónde da... Todas las casas esconden secretos, pero algunos son mucho más oscuros que otros. El análisis meticuloso del plano de una vivienda conduce, en los primeros compases de esta novela, a una conclusión inquietante: ¿alguien la ha diseñado para que en ella se cometan crímenes impunemente? Y si es así, ¿podría haber otras casas tan extrañas como esa repartidas por todo Japón?
Uketsu es una enigmática figura surgida de las profundidades de internet que se ha convertido de la noche a la mañana en uno de los nombres más relevantes del panorama literario japonés. Strange Houses fue su primer éxito viral y luego editorial. Con sus historias, ha transformado para siempre las reglas de los géneros de terror y de misterio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario