Tenía muchas ganas de leer algún libro de Pablo Rivero, conocido por su papel de Toni en la serie Cuéntame y que, por ello, se ha convertido en alguien que parece de la familia, ya que le hemos visto crecer. Por eso tenía curiosidad por ver su faceta como escritor, así que he cogido este libro con ganas.
Se puede catalogar como un thriller, ya que hay una investigación policial por medio que no está mal resuelta, pero se nota que el autor también quiere incidir en la vulnerabilidad de los mayores, así como de los inmigrantes, que tienen que luchar contra el sistema y contra los que se quieren aprovechar de ellos.
En general, me ha gustado. Hay algunos aspectos relacionados con las dos protagonistas guardias civiles que llevan el caso que no me han terminado de convencer, pero salvando ese punto creo que el resto está bastante logrado.
No descarto leer alguna más de sus novelas.
A sus casi ochenta años, Felicidad es una mujer independiente y resolutiva que lleva las riendas de su familia y que gestiona los alquileres del bloque de pisos del que es propietaria. Su rutina se ve interrumpida cuando Candela Rodríguez, teniente de la Guardia Civil, le informa de que una de sus inquilinas, de avanzada edad, se ha precipitado al patio interior del edificio.
Comienza así una investigación para esclarecer si se trata de un asesinato. Todo se complica aún más con el hallazgo de un truculento vídeo que podría conectar esta muerte con otros ataques a ancianas de la zona y que pone en el punto de mira al entorno familiar de Feli, la matriarca, y al resto de los vecinos, en una comunidad donde muchos entran pero no todos salen.
Después del éxito de sus anteriores novela, Pablo Rivero vuelve a meter el dedo en la llaga para construir un thriller inquietante y descarnado que pone de manifiesto la vulnerabilidad de la tercera edad y que invita al debate sobre temas como la exclusión social, la brecha digital o la exposición de nuestros mayores en las redes sociales. La matriarca es, además, un homenaje a todas esas mujeres que son el pilar fundamental de sus familias. Un laberinto de giros y sorpresas que, a ritmo frenético, sacará a la luz lo más oscuro que habita en cada uno de nuestros hogares, porque, al fin y al cabo, hasta las mejores familias guardan secretos. Algunos, inconfesables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario