domingo, 15 de julio de 2018

El color del silencio (Elia Barceló)

Creo que ya he mencionado en alguna ocasión que las novelas de Elia Barceló  que he leído me han gustado bastante, cada una por motivos diferentes. Es una autora en general no muy conocida, que en mi opinión merece algo más de reconocimiento, y con esta novela  me parece que por fin lo ha conseguido. De hecho he visto que con ocasión de su éxito han vuelto a reeditar El secreto del orfebre, una corta pero deliciosa novela que ya comenté en su día.
Volviendo a esta, diría que tiene todos los ingredientes para gustar a casi cualquier lector. Es una novela de amor, de intriga, de historia... no muy clasificable, vamos. Una de las cosas que me ha gustado es la forma que tiene de presentarnos la historia, con saltos temporales, con visiones de los distintos protagonistas... nada que en sí mismo sea original, pues lo hacen muchos escritores, pero que a veces funciona mejor que otras. En esta ocasión, funciona, sin duda.
Me parece que me estoy enrollando demasiado, lo mejor es que cada uno la lea y saque sus propias conclusiones. A mí me ha gustado mucho. Sigo teniendo a esta autora entre mis favoritas. Y además me parece que acabo de ver en las librerías una nueva, así que no tengo que esperar mucho para disfrutar de nuevo con su lectura.


Sinopsis
Helena Guerrero es una artista de renombre internacional, conocida por las sombras que invaden sus cuadros y que, aparentemente, reflejan un misterio de su pasado que nadie ha sabido nunca explicar. Ahora, después de muchos años de alejamiento, una terapia psicológica llamada "constelación", una boda en la familia y un e-mail de su cuñado ofreciéndole información la traen de vuelta a Madrid desde Australia, donde vive. Al llegar se encuentra también con unas cajas donde su madre, antes de morir, ha dejado fotografías y documentos que podrían explicar el asesinato de su hermana Alicia en 1969.
Junto a su pareja, Carlos, Helena viajará a Rabat, a La Mora, la antigua casa familiar, el maravilloso jardín que guarda las sombras del pasado y las terribles respuestas a las preguntas que la han acompañado toda su vida.


No hay comentarios: