domingo, 5 de enero de 2014

Mamás perfectamente imperfectas (Diana Guelar y Andrea Jáuregui)

¿Qué madre no ha tenido dudas alguna vez acerca de si estaba haciendo las cosas bien o metiendo la pata en lo referente a la forma de tratar a sus hijos? Creo que es imposible encontrar a alguien que no haya experimentado ese sentimiento. Pues bien, este libro es precisamente para ellas, es decir, para cualquier madre.
Tratado con un cierto humor, no por eso deja de contarnos verdades como puños, acerca de situaciones en las que nos reconocemos sin ninguna duda, y nos puede ayudar a quitarnos ese complejo de culpa que a veces nos agobia. Es más, algunas de sus recomendaciones pueden servir para otros problemas de la vida diaria sin nada que ver con los hijos.
Interesante para leer, para pensar y para comentar. 
Y como no podía ser de otra manera, especialmente en un día como hoy, dedico este comentario a mis hijos con mucho cariño, esperando que me perdonen por ser en muchas ocasiones "perfectamente imperfecta".


Sinopsis
¿Quién dijo que madre no hay más que una?
Hay madres que cocinan y madres que piden pizza. Las hay que trabajan y las hay que se quedan en casa. Algunas visten a sus hijos con jerséis de cuello alto y bufandas hasta entrada la primavera y otras los dejan andar descalzos en invierno. Hay madres que adoran jugar con los chicos largas horas y otras a las que les resulta aburrido. Las hay que parecen más jóvenes que sus hijas y otras al estilo de Rubens. Y también hay infinitas combinaciones de todas éstas y muchas más.
Este libro es una verdadera brújula para guiar a las madres, con unos ilustrativos casos prácticos, por una senda que nos ayude a no sentirnos culpables a cada paso que demos; a la vez que nos ofrece unos fáciles consejos que nos permitirán no caer en la trampas de esa culpabilidad.
Aunque parezca una tontería, conviene recordar que las madres somos personas, con nuestras posibilidades y nuestras limitaciones: perfectamente imperfectas.

No hay comentarios: